jueves, 6 de octubre de 2011

DES-ESPERANZA

La señora Esperanza Aguirre, taurina ella, va de mal en peor. Creo que empezó hace tiempo a perder el norte y cualquier día gritará eso de "El Estado soy yo". Ahora, de momento, se conforma con ser Madrid. Su última perla llega en forma de modificación legal. Leo en la prensa lo siguiente:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación de la Ley de Protección de Animales Domésticos prohibiendo, entre otras cosas, alimentar a animales abandonados. Alimentar a animales vagabundos conllevará una sanción que podrá oscilar entre 300 y 1.500 euros.

Desde aquí quiero ofrecerme para ayudar económicamente a cualquier persona que sea multada por esta injusta ley. Si alguien está en este caso, que se ponga en contacto conmigo a través de mi página web www.enriquecortes.com. No podemos dejar de asistir a los animales abandonados por culpa de la diarrea legislativa de los políticos, tan alejados ya del mundo real. En vez de posar para las fotos, podían dedicarse a elaborar un programa serio de asistencia y control a animales abandonados con esterilizaciones, vacunación y construcciones de refugios. Mi infinito respeto para todos los que seguís saliendo cada noche a hacer rondas con comida y agua (especialmente esas mujeres mayores que quizá nunca lean este post). Nos quieren convertir en proscritos. Los animalistas somos los revolucionarios de este milenio.

Al menos no toda la ley es un completo desatino, y hay referencias a otras sanciones en caso de acciones que supongan un sufrimiento para el animal o no se le proporcionen los tratamientos veterinarios necesarios. También se habla de la grabación de imágenes de contenido cruel o que supongan maltrato de animales domésticos. Lamentablemente, los que llevamos un tiempo en el animalismo sabemos que esto último suele quedar en un brindis al sol si se deja en multa económica y no hay prisión. Además, la policía no acostumbra a mostrar demasiado interés. Todavía recuerdo que fui uno de esos ciudadanos que denunció a la Guardia Civil el caso del pobre Schnauzi, cuyo asesinato fue grabado y colgado en Internet. Esperé mucho tiempo a que las fuerzas de seguridad se molestaran en encontrar y poner a disposición judicial al culpable. Ya he perdido la esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario